Muere la actriz ‘Lupe’ Vázquez, inolvidable por su trabajo en ‘Dr.Cándido Pérez’

0
479

No se da a conocer al momento la causa del fallecimiento de Lupe Vázquez, quien interpretaba en ‘Dr. Cándido Pérez’ a Paula.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Murió la actriz Lupe Vázquez, quien alcanzó fama a raíz de su participación en el programa de televisión «Dr.Cándido Pérez» al lado de Jorge Ortiz de Pinedo, y es este actor quien lo da a conocer a través de una publicación en Instagram. Lupe también pudo participar en muchas obras de teatro y telenovelas en México, al igual que programas de comedia, puesto que amaba actuar.

No se da a conocer al momento la causa del fallecimiento de Lupe Vázquez, quien interpretaba en «Dr. Cándido Pérez» a Paula, la secretaria y enfermera del programa que en los años 80 fue todo un éxito en la televisión mexicana y en el que también participaron otros actores como Nuria Bages, María Luisa Alcalá y Alejandra Meyer, estas dos últimas ya fallecidas también.

«Hoy partió mi compañera de aventuras teatrales, televisivas, cinematográficas y cabareteras, la estupenda comediante, talentosa escritora y extraordinaria humorista Lupe Vázquez…», escribe en Instagram Ortiz de Pinedo, quien lleva más de cinco décadas dedicado al mundo de la actuación.

Lupe Vázquez, quien también era escritora, tomó parte en importantes producciones de Televisa, entre ellas Locura de amor, Mi querida Isabel y Hasta que la muerte nos separe, y en programas de comedia como La casa de la risa, La escuelita VIP.

¡Tantas risas, alegría y buen humor compartidos! Mi más profunda admiración por mi comadre, compañera y mejor amiga. Para mis queridos Canek y Balam, mi solidaridad y apoyo. Que Dios la acoja en su seno», también escribe Jorge Ortiz de Pinedo a Lupe Vázquez, con quien trabajó en varios proyectos en cine, teatro y televisión.

Fernando Canech, su hijo, la evoca también en sus redes sociales y dice de ella que fue una incomparable e irremplazable mujer. La actriz también intervino en muchas obras de teatro, entre ellas Batas blancas no ofenden, Que no se entere el presidente, Cándido de día y Pérez de noche.

La fallecida actriz fue una de las más importantes en México, puesto que también hizo mucho Cabaret Mexicano y en cada proyecto que emprendía ponía el corazón, cita su hijo en Instagram, quien refiere también que destacó como escritora, compositora y sobre todo una de las mejores improvisadoras de la escena mexicana.

Con información de Debate

Comments

comments