Muere joven baleado por policía de Ramos Arizpe

0
502

Presuntamente, el joven trató de agredir al elemento de la Policía Municipal con dos cuchillos

Por: Augusto Rodríguez

Ramos Arizpe, Coah.- Luego de varias horas de agonía, el joven que recibió un impacto de bala por parte de un elemento de la Policía Municipal al que presuntamente trató de agredir con dos cuchillos en la colonia Analco, murió a temprana hora de este domingo en la Clínica 2 del IMSS.

Miguel Ángel Pozo Solís, de 23 años, no soportó más la grave herida de bala que recibió en el abdomen y dejó de existir minutos antes de las 7:00 horas, según confirmó personal médico del nosocomio al que fue ingresado poco después de las 22:00 horas del sábado.

Todo inició aquella noche, cuando a través de una llamada al Sistema de Emergencias 911, se solicitó el apoyo de la Policía hasta una vivienda de la calle Amatlán, en la colonia Analco I, luego de que se registrara un altercado familiar.

A la llegada de agentes municipales, Miguel Ángel fue señalado por sus parientes por maltrato ya que se encontraba en estado de ebriedad y su comportamiento era de suma agresividad.

Se dio a conocer que al ver a los oficiales, Pozo Solís sacó dos cuchillos y se aproximó hacia ellos para evitar que lo arrestaran, por lo que el oficial José Ángel de la Rosa sacó su arma de cargo y al verse en peligro la accionó.

La bala impactó directamente en el abdomen del joven, el cual inmediatamente cayó al suelo bañado en un charco de sangre, por lo que los uniformados solicitaron una ambulancia hasta el lugar de los hechos.

Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a Miguel Ángel y lo trasladaron de urgencia hasta la Clínica 2 del IMSS, donde ingresó grave y a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarlo, murió después de nueve horas.

Agentes de la Unidad de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado, se presentaron en el hospital para tomar conocimiento del deceso y ordenar el traslado del cuerpo hasta el SEMEFO para la necropsia de ley.

Se espera que una vez que se inicie con las investigaciones, el caso pueda ser esclarecido y se pueda determinar la situación que podría enfrentar el oficial que le dio muerte al joven.

Comments

comments