Muere José Alves, el Lobo Solitario, padre de Zague y ex futbolista del América

0
212

Luis Roberto Alves Zague fue quien compartió la lamentable muerte de su padre a los 86 años a través de sus redes sociales.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México. – La mañana de este martes, Luis Roberto Alves Zague anunció a través de sus redes sociales el fallecimiento de su padre, José Alves, quien también fue conocido como Zague o Lobo Solitario, a los 86 años de edad.

El hoy comunicador de TV Azteca publicó un pequeño comunicado en el cual le dedicó unas palabras a su padre, quien llegó a México en 1963 para jugar con el América, después de defender la playera del Santos de Brasil.

“A nombre de toda mi familia y con profundo pesar les comunico que mi padre, José Alves ha fallecido el día de hoy a los 86 años de edad”, señaló.


“Un hombre cabal, amoroso y siempre dispuesto a ayudar. Mi padre le entregó el corazón a su familia y amigos tanto en Brasil como en México. Gracias por todo padre, te mando un beso hasta el cielo. Adiós Lobo Solitario”.

¿Quién era José Alves, ex jugador de América?

José Alves nació el 10 de agosto de 1934 y era un futbolista brasileño que inició su carrera en el Botafogo de la Bahía, para después fichar con el Corinthians, donde jugó por seis años; más tarde pasaría al Santos, donde militó junto a Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé.

Fue en 1961 cuando fue contratado por el América, equipo con el que duró más de ocho años a pesar de que su contrato era por dos temporadas.

El Lobo Solitario, quien jugó en las Águilas durante tres temporadas, ganó dos títulos de Copa en las campañas 1963-1964 y 1964-1965 y el título de liga en la temporada 1965-1966, el que fuera el primer título de liga del cuadro de Coapa.

José Alves fue conocido como El Lobo Solitario, quien de acuerdo al América se debió a «su velocidad y zancada era el delantero en punta que buscaba los goles para la causa americanista».

En su última temporada como futbolista, José Alves defendió la camiseta de los Tiburones Rojos de Veracruz.

El Lobo anotó 86 goles en la liga en 299 partidos, siendo uno de los máximos anotadores de las Águilas.

Con información de La Afición y MedioTiempo

Comments

comments