Muere indocumentado arrollado por el tren

0
242

El cuerpo pertenece a una persona del sexo masculino con edad de entre 30 y 40 años.

Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Tx.- Un indocumentado aparentemente originario del estado de Zacatecas falleció de manera trágica al ser arrollado por el ferrocarril en una población ubicada entre Uvalde y Hondo, Texas, donde elementos de la Patrulla Fronteriza localizaron el cuerpo ya sin vida la mañana del domingo.

Ismael Naveja Macías, cónsul de México en Eagle Pass, confirmó que el caso fue tomado por la oficina de Protección de la mencionada representación consular en esta localidad, la cual ha confirmado que el cuerpo pertenece a una persona del sexo masculino con edad de entre 30 y 40 años, el cual fue trágicamente arrollado por el tren.

Mencionó que al momento de la localización se encontró entre las pertenencias una constancia de identidad del estado de Zacatecas, la cual fue tramitada en el mes de septiembre del presente año, sin embargo debido a las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo no se ha logrado su plena identificación.

El cónsul de México en Eagle Pass señaló que existen pocos datos referentes a este caso, por lo que se abocarán a investigar si la identificación pertenecía al indocumentado fallecido.

Indicó que el cuerpo fue trasladado a la población de Hondo, Texas, por lo que autoridades del Consulado de México en San Antonio también trabajan en el caso de manera correspondiente.

Naveja Macías destacó que la oficina local de Protección se ha puesto en contacto con la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Zacatecas, con quienes trabajan para obtener datos más precisos y en su caso realizar el proceso de repatriación y localización de los familiares.

Para saber
» El cuerpo pertenece a una persona del sexo masculino con edad de entre 30 y 40 años.

Comments

comments