Muere hijo mayor de la familia HEB

0
2557

Operó la fundación H.E. de la familia, iniciada en 1933 como una de las instituciones filantrópicas más antiguas y más grandes del estado.

Por: Redacción

Estados Unidos.– Howard E. Butt Jr., el hermano Charles Butt e hijo mayor del fundador la cadena de supermercados HEB y homónimo de Howard E. Butt Sr., murió el domingo en su casa en Kerrville debido a complicaciones de la enfermedad de Parkinson. Tenía 89 años.

“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de mi hermano Howard,” dijo Charles Butt en un comunicado. “Sus décadas de liderazgo inspirado, la filantropía y los esfuerzos humanitarios siempre se puede perder por nuestra familia y aquellos que impactaron en todos los Estados Unidos”.

Howard Butt Jr. es el más conocido para el público como el miembro de la familia evangelística Butt y como la voz campechana y reconfortante de spots de radio de un minuto titulados “El alto llamado de nuestro trabajo diario”.

1024x1024-1

Operó la fundación H.E. de la familia, iniciada en 1933 como una de las instituciones filantrópicas más antiguas y más grandes del estado. También administró Laicos Lodge, un campamento cristiano para los niños.

Nacido en Kerrville, Texas, el 8 de septiembre de 1927, Butt creció en el negocio de la alimentación fundada por su abuela Florencia en 1905. Estudió en la Universidad de Baylor en Waco, Texas, se graduó en 1947 con un título en negocios, y pronto después casó con su novia de toda la vida, Barbara Dan Gerber.

Howard Butt Jr. fue uno de los cinco miembros de la familia que posee la fortuna de la familia, un patrimonio estimado en 11 mil millones de dólares valuado por la revista Forbes, similar en tamaño con la familia Rockefeller de Nueva York.

Además de su hermano Carlos, Howard Butt Jr. sobreviven su hermana, Eleanor Butt Crook, ex maestra de escuela que se convirtió en un defensora de la educación pública y una activista contra el hambre en el mundo; su esposa Barbara Dan; su hija Deborah Dan Rogers, que dirige el H.E. Fundación de la Familia tope con su marido David Rogers; sus hijos, Howard Butt III, que dirige la división de la cadena de supermercados de México, y su esposa Pamela Butt y Stephen, que dirige el Mercado Central, y su esposa Susan. También le sobreviven ocho nietos, Howard IV, Hillary, y Jeffery Butt (Alexandra); Sarah y Butt Shelby; y Katherine, Alexandra, y Jackson Rogers; y una bisnieta, Charley Butt.

1024x1024-3

Howard Butt Jr. fue preparado inicialmente para ejecutar la cadena de supermercados, trabajó en tiendas desde los 7 años liberó a las tiendas de comestibles, se convirtió en gerente de la tienda. En 1948 él manejó su propia tienda.

Se sentía atraído, sin embargo, que el movimiento juvenil cristiano en la década de 1940, mientras estudiaba en la Universidad de Baylor y combinó su carrera de negocios con un segundo llamamiento como ministro laico que predica en reposiciones y hablando a nivel nacional. La carga era excesiva, se ha dicho anteriormente, y las diferencias con sus padres sobre su trayectoria profesional se sumergió Howard Butt Jr. en una depresión de una década.

“Yo había vivido toda mi vida con mi querido padre que yo sea parte de la compañía”, dijo en una entrevista en 1996. Howard Butt fue muy abierto sobre su depresión y finalmente solicitó ayuda, que “era muy sospechoso en toda la cultura de Texas y más aún en la cultura Bautista. Había miembros de la familia que ni siquiera conocen”.

Howard Butt Jr. escribió acerca de su combate con la depresión en un libro titulado 1996, “Renovación de América del Alma: Una Psicología Espiritual para el hogar, el trabajo y la Nación”,

una conversación con su hermano menor, Carlos, resuolvió el problema.

“En una exposición repentina de la gracia en mi vida”, dijo Howard Butt Jr. en una entrevista de 2007, “mi hermano, Charles, y yo hablamos sobre nuestros sueños. Soñaba con hacer algo a largo plazo en la renovación de la puesta. Charles soñó hacer grandes cosas en el negocio de la alimentación”.

Howard Butt Jr. dejó la operación del día a día de la empresa de comestibles y entró en la vicepresidencia de H-E-B y presidió el H.E. Butt Family Foundation. Charles Butt, finalmente, sucedió a su padre como presidente H-E-B en 1971 y presidente de la compañía en 1984.

“Carlos tiene un don enorme para los negocios, y que quería ejercer, y estoy muy orgulloso de la forma en que está hecha H-E-B ciudadano corporativo tan maravilloso”, dijo Howard Butt Jr. en 1996.

1024x1024-4

La fundación Familia Butt fue operada por primera vez por la madre de Howard Butt Jr., Mary Holdsworth. Es una entidad separada de la cadena de supermercados H-E-B. Opera programas que van desde campamentos gratuitos para los niños desfavorecidos en un rancho a lo largo del río Frío a los retiros basados en la fe para los grupos de personas en Laicos Lodge, cerca de Leakey, que se abrió en 1961. La fundación ha ayudado a construir varios hospitales, bibliotecas y otros proyectos filantrópicos en todo el sur de Texas.

Howard Butt Jr. se convirtió en presidente de la fundación en 1982. En 2013, la fundación construyó Cabeceras, una instalación de la familia de camping.

Se expandió junto con el ministerio de Howard Butt Jr. Él habló en un desayuno de oración durante la administración de Eisenhower. Él era un miembro de la junta de la Asociación Evangelística Billy Graham y miembro fundador de la revista Christianity Today. El presidente John F. Kennedy nombró a Howard Butt Jr. a la primera Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo.

“El éxito de Howard en la renovación laico ha sido en todo el mundo. Ha sido un catalizador para la participación de los laicos en todas las denominaciones”, dijo el difunto reverendo Buckner Fanning en 2007. Fanning, el ministro de mucho tiempo en el Trinity Baptist Church, y Howard Butt Jr. fueron amigos durante casi siete décadas.

En 2000, Howard Jr. comenzó a tope “del supremo llamamiento de nuestra vida diaria”, una serie de homilías de un minuto de radio-punto que fueron escritos semanal y cita a menudo éxitos extraordinarios de personas ordinarias que mantuvieron su fe involucrado en sus carreras, las relaciones y la vida cotidiana.1024x1024

Howard Butt Jr. ganó varios premios. En 2000, la Conferencia Nacional para la Comunidad y Justicia le otorgó por el liderazgo en el servicio a la comunidad de San Antonio. En 2004, recibió el primer premio de liderazgo Fundación Newport por su trabajo en la reducción de los mundos seculares y religiosos.

En 2005 se le otorgó el Premio Sobresaliente Ciudadanía por la Comunidad de San Antonio de Iglesias.

Las condolencias se pueden enviar a los amigos de la H.E. Fundación Familia Butt , P. O. Box 290670, Kerrville, Texas 78029-0670. Un servicio conmemorativo que celebra la vida y el testimonio de Howard E. Butt, Jr., se llevará a cabo a las 10 am el sábado 17 de septiembre, 2016, en el Trinity Baptist Church , 319 E. Mulberry Ave., San Antonio, Texas 78212.

Comments

comments