Muere el presunto autor de las explosiones en Texas

0
212

La ciudad fue sacudida por una serie de explosiones con paquetes bomba en los últimos días sin motivo aparente.

Por: Agencias

Estados Unidos.- El “terrorista en serie” buscado por la policía de Austin (Texas) como autor de cuatro explosiones en menos de un mes ha muerto al hacer explotar el vehículo en el que se encontraba cuando las autoridades se disponían a arrestarlo, confirmó el jefe de la policía de Austin, Brian Manley.

Austin fue sacudida por una serie de explosiones con paquetes bomba en los últimos días en la ciudad sin motivo aparente ni objetivos concretos, de ahí que se le haya atribuido al sospechoso el apelativo que se atribuyó al conocido terrorista Theodore John Kaczynski, que enviaba paquetes bomba sin un objetivo determinado.

se cree que esta persona es responsable de las cinco explosiones, que dejaron dos muertos y varios heridos en Austin, la capital de Texas, generando inquietud entre la población.

La policía rastreó el coche del sospechoso hasta un hotel en las afueras de la ciudad. Mientras los uniformados aguardaban refuerzos, el sospechoso comenzó a alejarse en el vehículo. Cuando se dispusieron a impedir su avance y arrestarlo, el hombre detonó una bomba dentro del auto y murió.

El jefe policial precisó que un policía resultó herido en la explosión. Manley dijo que se desconocen las motivaciones del sospechoso, a quien describió como un hombre blanco de 24 años, y agregó que aún no estaba claro si actuó solo o tenía cómplices.

KEYE, filial de CBS en Austin, divulgó fotografías que dijo eran del sospechoso, luciendo una gorra azul de béisbol, guantes y posiblemente una peluca mientras el domingo dejaba paquetes en una oficina de FedEx. Las imágenes surgieron de los vídeos de seguridad de esa sucursal.

Con información de El Mundo

Comments

comments