Muere cura de Monclova en fuego cruzado

0
1313

Fray Juan Antonio Orozco tenía 32 años de edad y apenas un año ordenado.

Por: ANA LILIA CRUZ | SILVIA MANCHA

Monclova, Coah.– Conmoción en Monclova provocó la violenta muerte del sacerdote franciscano Juan Antonio Orozco Alvarado, originario de la colonia El Pueblo, pero que desde hace varios meses estaba asignado a una casa de retiro en Zacatecas, donde perdió la vida en medio de un fuego cruzado entre grupos criminales.

Fue el padre Eduardo Neri Frías, quien proporcionó la poca información que habían recibido los padres a través de redes sociales y de un comunicado de la Provincia Franciscana de los Santos Francisco y Santiago en México y dijo que los hechos sucedieron el día de ayer en Zacatecas y que aún desconocían si los restos de Juan Antonio Orozco serían enviados a Monclova, aunque suponen que por las condiciones del fallecimiento, las investigaciones llevarán días.

Se ordenó hace apenas un año

Dijo que el joven fray tenía 32 años de edad y tenía apenas un año de haberse ordenado y escasos meses de haber sido enviado a hacerse cargo de una casa de retiro franciscana, hasta recordó que hace un mes estuvo en la parroquia Santiago Apóstol donde ofició una misa y una ceremonia de bautizo.

“Yo lo conocí -relató el padre Neri- desde que era un niño, porque como era de El Pueblo, le gustaba mucho ir a la parroquia San Francisco de Asís y de ahí nació su inquietud, a la parroquia Santiago iba muy seguido porque le gustaba cantar y tocar el órgano, estudió algo de eso y cada que venía a visitar a su familia, llegaba a la parroquia”.

Es muy lamentable todo esto, la información que tenemos es que murió en medio de un fuego cruzado entre grupos delincuenciales y no sabemos si vayan a traer su cuerpo o sus cenizas, de eso no sabemos nada”.

Cabe mencionar que su primer encargo fue en la parroquia de Estación Hermanas, Coahuila, perteneciente a la parroquia de San Francisco de Asís en El Pueblo, de donde luego fue enviado a Zacatecas.

De la parroquia Santa Lucía, de la Sierra de Guadalajara, salió una publicación en redes sociales, donde lanzan un llamado a las autoridades para que pongan freno a la violencia, porque ya son muchas las víctimas en tiroteos.

Comments

comments