Muere cónsul de México en California

0
278

Mario Cuevas Zamora ocupó el cargo como cónsul de México en Santa Ana, California desde 2015.

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde falleció Mario Cuevas Zamora, cónsul de México en Santa Ana, California, desde 2015.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentó el hecho y expresó sus condolencias.

Falleció Mario Cuevas Zamora, muy querido compañero en la SRE. Descanse en paz, mis condolencias a familiares y amigos”

Mario Cuevas Zamora nació en la Ciudad de México. Era Licenciado en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

En 1981 ingresó a la Secretaría de Relaciones Exteriores donde laboró en las Direcciones Generales de Cooperación Técnica y Científica, de América Latina y el Caribe y de Cooperación con Centroamérica.

Era miembro del Servicio Exterior Mexicano desde hace más de 30 años.

En el exterior estuvo adscrito a la Misión de México ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, a la Delegación de México ante la Organización de Aviación Civil Internacional en Montreal, Canadá y al Consulado General de México en esa misma ciudad.

Fue adscrito como Cónsul de Protección en los Consulados en San Diego, California y en Nueva York.

También, trabajó en el sector público en el área internacional de las Secretarías del Trabajo, de Programación y Presupuesto, y Comunicaciones y Transportes.

Era Cónsul Titular en el Consulado de México en Santa Ana desde el 12 de junio de 2015 donde representó a más de 900 mil mexicanos que radican en Orange County, de los cuales se estima que poco menos de la mitad, unos 400 mil, emigraron de México.

Hace seis años cuando asumió el cargo expresó su confianza de “estar a la altura de la situación y la responsabilidad que me fue conferida”.

Comments

comments