Muere brigadista combatiendo incendio forestal

0
120

El incendio se registro en el paraje Arroyo del Zapote, en el municipio de Tala.

Por: Agencias

Jalisco.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial lamentó el fallecimiento de un brigadista forestal, quien perdió la vida este miércoles durante el combate de un incendio.

En combatiente, de nombre Faustino Ibarra Guerrero, pertenecía a la brigada forestal Puma de la Fundación Ecológica Selva Negra A.C. la cual da atención a la corredor biológico Bosque La Primavera-Ahuisculco y está integrada por pobladores de la zona.

En el siniestro, otro combatiente de la misma brigada, de nombre Luis Alberto Armenta Hernández, resultó herido por quemaduras por lo que fue trasladado en el helicóptero “El Colibrí” para recibir atención de urgencia, complementando su traslado al Centro Médico de Occidente con el apoyo de una ambulancia de Zapopan.

Además, para todos los casos en los que brigadistas forestales resulten heridos o fallecen durante el combate de un incendio, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) cuenta con esquemas de seguros, tanto de gastos médicos como seguro de vida.

Con información de Notimex. 

Comments

comments