Muere ahogado migrante en el Bravo

0
482

Es el caso número 23 en la frontera entre Coahuila y Texas.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- Autoridades del Condado de Val Verde en coordinación con la Patrulla Fronteriza localizaron el cuerpo sin vida de un migrante flotando en el río Bravo el miércoles por la noche cerca del Puente Internacional.

El sheriff Joe Frank Martínez dio a conocer que este caso sigue bajo investigación ya que los únicos datos que pudieron proporcionar es que se trata de una persona del sexo masculino y al parecer se trata de un migrante de nacionalidad cubana, quien se ahogó en su intento de llegar a este país de manera indocumentada.

También se dio a conocer que el cuerpo sería enviado para que se le practicara la autopsia de ley para determinar las causas de la muerte y saber el tiempo que tenía en el agua, asimismo, se está buscando a los familiares para notificarlos sobre el suceso.

El cuerpo sin vida fue localizado por oficiales de la Border Patrol a cien yardas del Puerto de Entrada cerca del sector conocido como “las cortinas” en el río Bravo y se solicitó el apoyo del sheriff Joe Frank Martínez para que tomaran conocimiento de los hechos y continuaran con las investigaciones correspondientes.

Se dio a conocer que los cinco casos de personas ahogadas en el río Bravo en que el sheriff Joe Frank Martínez ha tomado conocimiento, han sido migrantes, pero algunos de estos cuerpos han sido localizados en el lado mexicano.

Comments

comments