Muere acróbata al caer desde 30 metros

0
128

Aunión era el director de In Fact, formada por profesionales del teatro, la danza y la acrobacia.

Por: Agencias

España.- El acróbata que participaba en un espectáculo de entretenimiento en el intermedio de los conciertos de Alt-J y Green Day, dentro del programa del festival Mad Cool en Madrid ha muerto tras caer de una altura de 30 metros. A la víctima se le habían practicando maniobras de reanimación desde el primer momento en el propio recinto.

La víctima es Pedro Aunión Monroy, director de la compañía de artes escénicas In Fact y experto en danza aérea. Su hermana ha confirmado en las redes sociales que Pedro perdió la vida “haciendo lo que más le gustaba, un espectáculo en el Mad Cool”. “Estamos destrozados”, añade. También explica que después de salir del Instituto Anatómico Forense, donde se encuentra el cuerpo para realizarle la autopsia, será trasladado al tanatorio de San Isidro.

Aunión era el director de In Fact, formada por profesionales del teatro, la danza y la acrobacia. La compañía, como explica en su propia web, fue creada para “la producción de espectáculos basados en la investigación de nuevas tendencia escénicas vinculada a la danza aérea y a una apuesta por la experimentación en el campo dramatúrgico”.

Nacido en 1975, estaba formado en danza contemporánea por el Real Conservatorio de Danza de Madrid, en danza española con Pilar López y en arte dramático en el Centro de Nuevos Creadores que dirige Cristina Rota. Dirigía su propia compañía, Cíadehecho, desde 2003.

Alrededor del lugar del suceso se estableció un cordón de seguridad y tras la llegada de la Policía, y con la víctima dentro de la UVI Móvil se reinició el concierto de Green Day tras un intercambio de consultas entre la policía y la dirección del festival.

Testigos presenciales han relatado que al parecer durante el espectáculo de humo y luces que acompañaban la actuación, el artista se desplomó al suelo cuando estaba sujeto con una cuerda elástica tipo puenting.

Concretamente, un hombre que se encontraba en primera fila pudo ver el impacto del artista contra el asfalto. “Había un espectáculo en la que había performance del “Purple rain” de Prince. Cuando el artista estaba subido en la grúa a unos 20 metros, debía llevar dos arneses y uno no ha debido sujertárselo. Cuando se ha soltado para quedarse colgado de uno de los arneses, no estaba sujeto y se ha precipitado al vacío”, ha relatado todavía conmocionado el testigo.

“Ha habido muchísimo desconcierto e inicialmente la gente pensó que era parte del espectáculo”, ha señalado una asistente al festival, quien ha añadido que el acróbata realizaba una performance frente al escenario principal.

“Estaba en el interior de una jaula, al ritmo del tema de Prince ‘Purple rain’, cuando ha ido a descolgarse y se ha dado de bruces contra el suelo”, ha añadido.

El espectáculo, según los testigos, se estaba proyectando en directo en las dos pantallas que hay junto al escenario y el público asistente pudo ver la caída en directo a través de ellas.

EL FESTIVAL SIGUE ADELANTE

La organización del festival Mad Cool celebrarán este sábado la tercera y última jornada a pesar del accidente. En un comunicado remitido esta mañana la dirección del Mad Cool lamenta y muestra su pesar por “el terrible accidente que ha sufrido el bailarín aéreo durante la segunda jornada del festival”.

La organización explica que tras suceder el accidente decidió continuar con su programa con la actuación de los cabezas de cartel Green Day “por razones de seguridad”, ante un aforo de 45 mil personas que llenaban el recinto.

La organización indicó que durante la jornada de este sábado se rendirá un sentido homenaje al artista fallecido.

Comments

comments