Muere a los 14 años excompetidor de MasterChef Junior a causa de una muy rara enfermedad

0
162

Su fallecimiento se produce casi tres años después de que murieran sus padres

Por: Agencias

Ciudad de México.- Ben Watkins, excompetidor del famoso programa gastronómico estadounidense MasterChef Junior, falleció este lunes a los 14 años en un hospital infantil de Chicago como consecuencia de una forma poco común de cáncer que contrajo hace un año y medio, según informó a Fox News el abogado de su familia, Trent A. McCain, publica RT.

Watkins fue diagnosticado con histiocitoma fibroso angiomatoide, un tumor de tejido blando que ocurre con mayor frecuencia en niños y adultos jóvenes. Actualmente solo cinco personas en el mundo padecen esta enfermedad.

Su fallecimiento se produce casi tres años después de que murieran sus padres. En septiembre de 2017, el padre de Ben, Michael Watkins, mató a tiros a la madre del niño, Leila Edwards, antes de quitarse la vida en su casa.

En 2018, cuando tenía 11 años, Watkins se unió a la sexta temporada de MasterChef Junior, presentado por el chef Gordon Ramsey. Entre los 40 concursantes de la temporada, el niño fue parte del ‘top-24’ que compitió por el título de ganador. Además, el joven cocinó en un restaurante de su familia en Indiana, actualmente cerrado.

Gordon Ramsay recurrió a su cuenta en Twitter para expresar sus condolencias a la familia de Watkins. «Hoy perdimos a un maestro de la cocina de MasterChef Junior. Ben, eras un cocinero casero increíblemente talentoso y un joven aún más fuerte. Tu joven vida tuvo muchos giros difíciles, pero siempre perseveraste», escribió el chef.

 
 
 

Comments

comments