Movimientos registrados en El Indio no fueron sismos, fueron temblores afirma experto

0
224

El ingeniero Eduardo Sepúlveda comentó que los movimientos o temblores registrados hace unos días pueden estar relacionados al fracking.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 16 de noviembre. – Los fenómenos registrados a principios de mes en la comunidad de El Indio, Texas, muy cerca de la zona fronteriza entre Eagle Pass y Piedras Negras no pueden ser considerados sismos, puesto que no se registraron réplicas, fueron muy cortos y además por la que región no pertenece a una zona sismológica.

El ingeniero Eduardo Sepúlveda Chio, quien laboró por más de 30 años para Estudios Carboníferos de CFE, precisó lo anterior y explicó que lo ocurrido en la mencionada población fueron temblores, causados por el caído de toneladas de material, al generarse un hueco en el subsuelo.

Indicó que, si bien no se tienen pruebas, los movimientos o temblores registrados hace unos días en El Indio, Texas pueden estar relacionados al fracking, que es un método hidráulico utilizado para la extracción del gas shale.

El experto en temas geológicos hizo un llamado a la población de la región norte y sur de Texas a no tener miedo, puesto que se trata de temblores, de muy corta duración, que tienen réplicas, a diferencia de los sismos, que pueden presentarse varios de manera continua.

Comments

comments