Moviliza a corporaciones detención de extorsionador

0
7720
Se acusa al detenido de lanzar amenazas a los chatarreros desde este número.

El detenido es acusado de haber intentado extorsionar por hasta 200 mil pesos a varios chatarreros de la ciudad. Usaba cartulinas y un celular local.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila. │ 11 de junio 2017.- Una intensa movilización de diversas corporaciones policíacas generó la captura de un sujeto, del cual no se dio a conocer su identidad, el cual está acusado del delito de extorsión.

Los hechos ocurrieron la noche de este sábado, cuando se detectó al sujeto, el cual ya era buscado por la Policía Investigadora, circulando por calles del fraccionamiento Acoros.

Al identificar la unidad, al parecer un automóvil Chrysler 300, se le intentó detener pero el conductor se dio a la huida por lo que se inició una persecución por varias arterias de la ciudad que concluyó en la avenida Román Cepeda.

De acuerdo a la información, dicha persona había tratado de extorsionar a varios chatarreros de la localidad, pidiéndoles 200 mil pesos como derecho de piso de una nueva organización criminal.

Para lograr su cometido, el sujeto, quien incluso se sospecha sea miembro activo o recién despedido de alguna corporación policial, intimidaba a sus víctimas con diversos mensajes.

Deja papeles y hasta cartulinas con mensajes y amenazas, además de mensajes y llamadas a través de un teléfono celular con número local de ésta ciudad.

Al momento de su detención, dicho sujeto se encontraba en compañía de otra persona, del sexo masculino, de quien tampoco se dieron a conocer sus generales y se investiga su posible participación en los hechos. El sospechoso fue llevado a las instalaciones del Palacio de Justicia para iniciar el proceso penal en su contra, y se espera que los afectados presenten su denuncia formal.

Comments

comments