Movilidad de allendenses que trabajan en San Antonio puede ser causa de contagio

0
199

Adicionalmente alrededor de dos mil trabajadores se trasladan de Allende a otros municipios de la región, lo que también representa riesgos de contagio.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras negras, Coahuila; 25 de noviembre. – El alcalde de Allende, Antero Alvarado Saldívar expresó su preocupación porque el hecho de que un alto número de residentes cada semana se traslade a trabajar a San Antonio y otras ciudades de Texas y regresan los fines de semana, ya que puede representar una fuente de contagio de COVID.

Indicó que adicionalmente alrededor de dos mil trabajadores se trasladan de Allende a otros municipios de la región, lo que también representa riesgos de contagio y con ello aumenten los casos de coronavirus.

Mencionó que de acuerdo a la estadística que arrojan los filtros sanitarios en las entradas de la cabecera municipal, de más de nueve mil personas que entraron a Allende una tercera parte es gente de otras localidades.

Alvarado Saldívar aseguró que una estrategia que la ha dado resultados positivos es que los Inspectores COVID hagan recorridos pedestres para exhortar a los ciudadanos que lleven colocado su cubrebocas cuando se desplacen por la vía pública.

Comments

comments