Monclovense recibirá apoyo del Consulado por ser detenida vulnerable

0
961

Del Río, Texas.- Debido al estado avanzado de embarazo de la monclovense Lucia Manaby Villarreal detenida en Eagle Pass con medio millón de dólares de metanfetaminas, recibirá apoyo del Consulado debido a que es una detenida vulnerable.

El Cónsul de México en esta frontera Carlos. G. Obrador Garrido, dio a conocer que este es el primer caso que se tiene de este tipo donde una connacional es detenida en avanzado estado de embarazo, por lo tanto actualmente se está revisando cuáles serán las opciones que se tendrán para ella.

“Debido a que es una detenida vulnerable, se le brindará el apoyo no solo en el centro de detención, verificaremos que reciban las atenciones necesarias en prisión, también tenemos un programa de asistencia legal, para informarle sobre sus derechos, y esto será a través del abogado defensor de oficio” expreso el Cónsul de México Carlos. G. Garrido.

Agrego que el Consulado de México no puede y no intervendrán en las audiencias en contra de la monclovense  solo verificarán que el juicio se apegue a sus derechos y estarán al pendiente de la resolución del caso, para saber qué apoyo ofrecerle a la joven mexicana detenida quien actualmente se encuentra en el Centro de Detención de ValVerde.

Se informó que aún se están revisando todas las opciones que se tienen para la connacional, debido a que tiene un avanzado estado de embarazo, por lo que se tiene que esperar a la resolución del Juez y ver los programas que existen en Texas como las prisiones para madres, quienes al estar purgando una condena den a luz, y también que sucederá con el menor, pero todo hasta que el Juez Federal de su veredicto.

“Es el primer caso de este tipo que se registran y brindaremos el apoyo correspondiente como a cualquier connacional vulnerable detenido” informó el Cónsul de México en esta población Carlos G. Obrador Garrido

Comments

comments