Módulo contra la violencia hacia la mujer del Hospital Chavarría realiza acciones preventivas

0
143

Con la finalidad de crear conciencia de la importancia de recibir información que nos sensibilice en todo lo relacionado con la violencia.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 16 de noviembre. – El módulo de Atención a la Violencia de Género del Hospital “Salvador Chavarría” viene llevando a cabo una serie de actividades que ayuden a evitar, detener y atender adecuadamente todo acto de violencia que se pudiera presentar contra la mujer, declaró Mireya Ramírez Ordóñez.

La titular del mencionado módulo dijo que la finalidad de realizar estas actividades es crear conciencia de la importancia en recibir información que nos sensibilice en todo lo relacionado con la violencia de género.

Detalló que, de esa manera, inicialmente se capacitó al personal del área de Salud del mencionado hospital acerca de la Norma 046, la cual establece los criterios para la atención de mujeres víctimas de violencia.

Agregó que semanalmente se participa en la charla “Amar es amarnos”, que se transmite mediante la página de Factbook y se cuenta con la participación de estudiantes de psicología, quienes hablan sobre temas que involucran a las mujeres, como relaciones tóxicas, el noviazgo violento y otros que pueden afectar a los jóvenes.

Comments

comments