Moderadora de debate recibirá más de 100 mil pesos

0
286

El Instituto Electoral de Coahuila informó que la decisión fue colegiada y obedeciendo los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por: Agencias

Coahuila.- Sin dar a conocer el costo de los debates, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) reveló que la moderadora para el ejercicio que se realizará este miércoles en Saltillo, recibirá 111 mil 600 pesos de honorarios.

“Se llegó al consenso de que fueran personas externas y que no hubiesen tenido contacto alguno, previamente, con ningún candidato”.

El Consejero Electoral, Gustavo Espinoza Padrón, indicó que se analizaron diferentes propuestas de los perfiles que pudieran moderar los debates y luego de un consenso del Consejo General, se determinó que fueran personas ajenas al estado y periodistas o académicos de prestigio que garantizaran la imparcialidad del debate.

“Se llegó a la conclusión de que fueran en el caso del primer debate, la periodista Ana María Salazar y en el caso del segundo debate, Leonardo Curzio, que consideramos que garantizan la imparcialidad y la equidad en el debate que se va a desarrollar”, dijo.

Señaló que la decisión fue colegiada y obedeciendo los lineamientos de debates establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), donde se tomó en consideración la opinión de los representantes de los partidos y de los candidatos independientes.

“Se llegó al consenso de que fueran personas externas y que no hubiesen tenido contacto alguno, previamente, con ningún candidato, con ningún partido y la forma de garantizarlo y que se decidió fue que fueran personas externas al estado”, agregó.

Será hasta final de mes cuando se conozca el costo del debate en Saltillo cuando se presente, ante el Consejo General, el informe de avance de gestión financiera del primer trimestre del año, donde se precisará de manera puntual cuáles son los gastos y costos que se han tenido en las actividades que ha realizado el IEC.

Comments

comments