Miss Michigan es despojada de su título por polémicos tuits

0
309

Kathy Zhu fue seleccionada como Miss Michigan el pasado 14 de julio; es abierta partidaria del presidente Donald Trump

Por: Excélsior

Ciudad de México.- Participar en un concurso de belleza no es nada fácil, no sólo por los requisitos también por las estrictas reglas que deben seguir las concursantes antes y después del certamen.

Recientemente se dio a conocer que Kathy Zhu, la representante de Michigan en el certamen de belleza estadunidense Miss World America, fue despojada de su título por unos tuits polémicos que escribió y por negarse, según ella, negarse a usar un hiyab durante un evento.

Días después de haber sido nombrada Miss Michigan el pasado 14 de julio, la modelo de 20 años, abierta partidaria del presidente Donald Trump, anunció que recibió una notificación de los organizadores del concurso indicando que no la reconocían más como participante debido a que unas publicaciones suyas en las redes habían violado las reglas de dicho certamen.

Zhu escribió en un tuit, acompañado por una captura de pantalla del correo electrónico que recibió, que las autoridades de Miss World America la acusaron de ser “racista, islamófoba e insensible”.

“Me quitaron el título de Miss Michigan por mi negativa a probarme un hiyab en el 2018, por un tuit sobre la violencia armada de los negros contra los negros y por tuits estadísticos ‘insensibles'”, aseguró.

Uno de los polémicos tuits que escribió -y que luego borró- decía lo siguiente:

¿Sabías que la mayoría de las muertes de negros son causadas por otros negros? Solucionen los problemas de su comunidad antes de culpar a otros”.

De hecho, en el correo electrónico la directora estatal de Miss World America Michigan, Laurie DeJack, informó que los responsables del certamen se habían enterado de que las cuentas de Zhu en las redes sociales mostraban “contenido ofensivo, insensible e inapropiado”.

Por lo tanto, los organizadores le han pedido que devuelva su corona y banda, además de borrar de sus redes sociales cualquier foto que la vincule con el concurso.

Luego de que su mensaje se hiciera viral, generando más de 17 mil 300 retuits y más de 29 mil 300 ‘me gusta’, la modelo publicó un video en el que agradeció a sus seguidores por los mensajes de apoyo que había recibido y criticó que la organización “discriminaba” y tachaba de “racistas” a la gente con opiniones que diferían de las suyas.

Comments

comments