Mirreyes vs Godínez acapara la taquilla

0
309

Chava Cartas, director de la cinta, charla con Zócalo sobre esta comedia que ha conquistado al público

Por Aurelio Pérez

Saltillo, Coah.- El cine nacional continúa con su buena racha y esta vez es gracias a Mirreyes vs Godínez, la nueva comedia de Chava Cartas que se mantiene por tercera semana en los primeros lugares de taquilla al recaudar 190.6 millones de pesos y ser vista por más de 3.6 millones de espectadores.

En entrevista con Zócalo, el realizador refirió que quien se propuso tratar el tema de estas “dos tribus urbanas” fue el productor Francisco González Compeán y cuando lo invitó a dirigir se sintió muy contento de ser parte del proyecto.

“Son las dos tribus de las que teníamos que platicar. Son las más importantes no nada más en México. Los Godínez son quienes mueven al mundo –negocios, empresas–, y por el otro lado están los hijos de los empresarios. Son dos tribus aparentemente ajenas que en la película se dan cuenta de que son afines y que si se unen pueden lograr mejores cosas”, externa Cartas.

El cineasta atribuye el éxito que está teniendo el cine hecho en México a que quienes se dedican a él están en constante actividad y cada vez se les impone mayor responsabilidad para estar a la altura de lo que espera el público.

“Hay colegas que logran meter muchísimos espectadores y cuando a ti te toca tienes que seguir con ese legado y decir: ‘ya está el voto de confianza de los mexicanos, vamos adelante, no hay que defraudarlos’. Cada vez que levantemos la cámara tenemos que hacer una buena historia”, agrega.

Además, Cartas asume que el oficio se refleja en la pantalla, ese oficio que sólo se logra con la práctica continua, algo que se agradece al boom de las series en México, que les permitió a diversos realizadores estar en constante ejercicio de dirección.

“Me da gusto este nacimiento de historias bien contadas para que la gente llegue y se la pase bien. Creo que ya logramos quitar la etiqueta de ‘cine mexicano’, es cine hecho por mexicanos y estamos compitiendo con el cine del mundo. Esto es una gran evolución”, refiere.

De Mirreyes vs Godínez dice que es “una historia con la la gente se identifica”, algo que se buscaba desde la concepción del proyecto.

“Eso queríamos, que cuando te sientes a verla te sientas parte de ella. Yo los invito a darse la oportunidad de verla; es una comedia ligera, pero con varios mensajes. Vemos a estos dos grupos, en apariencia opuestos, que por consecuencias de la vida tienen que unirse para un buen fin”, concluye.

La cinta la protagonizan Pablo Lyle, Daniel Tovar, Regina Blandón y Diana Bovio, y se centra en Genaro, un joven oficinista que ha dedicado su vida a laborar en Zapaterías Kuri, ve amenazada su permanencia en la empresa con la llegada de Santiago, un mirrey que no sabe nada, pero que es hijo de don Francisco Kuri, dueño de la empresa.

Comments

comments