Mira por qué es importante comer despacio

0
234

Consumir cantidades adecuadas y masticar despacio se traduce en una mejor digestión.

Por: Agencias

Venezuela.- Muchos de nosotros en algún momento del día se alimenta aceleradamente. Desayunas corriendo porque vas a llegar tarde a la oficina, almuerzas frente al computador, cenas viendo televisión o discutiendo algún tópico no muy agradable… y pare de contar…

Debemos tener en cuenta que masticar rápidamente los alimentos provoca no sólo malas digestiones, sino que aumentemos de peso e, incluso, que no absorbamos correctamente los nutrientes.

Consumir cantidades adecuadas y masticar despacio se traduce en una mejor digestión. Sentirse satisfecho toma 20 minutos desde que comienzas a comer hasta que la señal llega a tu cerebro.

Si te alimentas aceleradamente, ingerirás mayores cantidades antes de que recibas esa señal y eso afectará tu peso corporal y por ende tu salud.

Adicionalmente, es importante destacar que comer lento ayuda a relajarnos; un cuerpo tranquilo recibe y aprovecha mejor los nutrientes de los alimentos que un cuerpo acelerado.

Algunos consejos:

1) Procura no comer con mucha hambre ya que estarás más vulnerable a consumir más alimentos y esto afectará tu peso y digestión.

2) Intenta hacer meriendas saludables para que a la hora de la comida principal no tengas tanta hambre.

3) Recuerda masticar lento hasta que sientas que la consistencia de los alimentos está bien mezclada con la saliva para que puedas tragar con facilidad.

4) Evita llevarte bocados muy grandes a la boca ya que esto impedirá que puedas masticar fácilmente.

5) No comas viendo televisión, trabajando frente al computador, leyendo el periódico o hablando por teléfono.

6) Concéntrate en saborear tus alimentos, esto te hará más consciente de lo que comes y cuánto.

7) No olvides agradecer por los alimentos que tienes y por las personas que contribuyeron en su preparación.

Con información de Panorama

Comments

comments