Militares aseguran arsenal en Nuevo Laredo

0
153

El Ejército aseguró un arsenal con armas de diferentes calibres, al realizar patrullajes en Nuevo Laredo.

Por: Agencias

Tamaulipas.- Elementos del Ejército Mexicano de la VIII Zona Militar, con sede en Reynosa, Tamaulipas, aseguraron en Nuevo Laredo un arsenal a la delincuencia organizada.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que aseguró 78 fusiles AR-15 calibre 0.223, siete AK-47 calibre 7.62×39 milímetros, tres fusiles Barret 0.50, dos fusiles G-3 calibre 7.62×59 milímetros, dos rifles, cinco lanza granadas y 13 granadas.

Además un cohete para RPG (anti-tanque), 30 mil cartuchos de diversos calibres, mil 030 cargadores para fusil AR-15, 349 cargadores para AK-47 y 20 uniformes camuflados tipo militar.

La Sedena explicó que al realizar reconocimientos terrestres las tropas militares se percataron de la presencia de personas armadas en las inmediaciones de un inmueble ubicado en la colonia Toboganes de Nuevo Laredo.

Apuntó que, al notar la presencia de los efectivos militares, las personas que estaban armadas emprendieron la huida a pie, con rumbo desconocido, por la parte posterior de la vivienda, en la cual se encontró el arsenal.

La dependencia dejó en claro que estos resultados impactan en la organización e infraestructura de grupos criminales integrantes de la delincuencia organizada, que con sus acciones minan el desarrollo y la paz social de los tamaulipecos.

Con información de Notimex. 

Comments

comments