Militares aplican Operación Mochila en un Cbtis

0
546

Se efectuó en 2 salones de quinto semestre en respuesta a una llamada anónima, que alertó a estos elementos sobre la existencia de armas, que finalmente no fueron encontradas a ningún estudiante.

Por: Agencias

Ciudad Victoria, Tps.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional Secretaría de Marina y Policía Federal Preventiva realizarán visitas sorpresas a escuelas de educación media superior en esta capital, tal y como lo hicieron en el Cbtis 119, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos.

Lo anterior lo advirtió el director del plantel, Humberto Meléndez, tras dialogar con los encargados del operativo de revisión de mochilas, que se efectuó en 2 salones de quinto semestre en respuesta a una llamada anónima, que alertó a estos elementos sobre la existencia de armas, que finalmente no fueron encontradas a ningún estudiante.

Dijo que autorizó el ingreso de los federales tras pedir permiso a sus superiores; y luego acompañado de otros directivos estuvo presente en la revisión de mochilas a la cual no se opuso ningún estudiante.

Apuntó que los alumnos de los citados salones tuvieron la libertad de acudir al sanitario y regresar durante esta revisión que inició alrededor del mediodía y duró alrededor de 45 minutos.

El funcionario comentó que se recibieron varias llamadas telefónicas de padres de familia en la Dirección del plantel, para preguntar el motivo del citado operativo, pero ninguno acudió a recoger a sus hijos, tal y como ocurrió hace meses cuando se reportó una situación de riesgo en las cercanías del plantel, ya que hasta embotellamiento hubo afuera del mismo.

Externó que ahora convocará a los padres de familia para preguntarles si están de acuerdo en la aplicación del “operativo mochila” ahora a cargo de ellos y los docentes, para mayor tranquilidad de los primeros.

Finalmente informó que este plantel cuenta con alrededor de 1 mil 500 alumnos en el turno matutino, pero sólo se revisaron las mochilas a cerca de 90, mientras que en otro salón cercano se informó a los estudiantes del motivo del referido operativo.

Comments

comments