Militar muere tras recibir balazo de un compañero

0
456

En la parte trasera de la unidad tipo Pick Up, uno de los uniformados habría hecho un uso incorrecto de su fusil, lo cual supuestamente provocó una detonación.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional murió al recibir un impacto de arma de fuego, en el municipio de Tenancingo, luego de que presuntamente uno de sus compañeros accidentalmente realizara una detonación mientras hacía uso de su arma de cargo.

De acuerdo con los primeros reportes los hechos ocurrieron durante la tarde del martes sobre Paseo de los Insurgentes, cuando los elementos viajaban en una camioneta oficial del ejército con número 0910305; no obstante, en la parte trasera de la unidad tipo Pick Up, uno de los uniformados habría hecho un uso incorrecto de su fusil, lo cual supuestamente provocó una detonación e impactó en la cabeza a uno de sus compañeros.

El operador detuvo la marcha y solicitaron a los servicios de emergencia, mientras el probable responsable argumentaba a sus compañeros que se trató de un accidente.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al auxilio; sin embargo, confirmaron que la víctima identificada como Juan Manuel «N», de 25 años, ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron el perímetro y detuvieron al militar involucrado, quien fue presentado ante el Ministerio Público a fin de que se defina su situación legal.

Con información de Milenio

Comments

comments