Miles de animales son maltratados en Saltillo pese a Ley de Protección

0
246

Y hay más de un millón de perros y gatos.

Por: Ernesto Acosta

Saltillo, Coah.- Pese a la Ley de Protección y Trato Digno de los Animales, tan solo en Saltillo el año pasado se reportaron 2 mil 600 animales maltratados y en abandono, enfermos y heridos, incluso un perro fue ahorcado en un árbol, mientras que 600 especies silvestres fueron recuperadas, sanadas y liberadas.

Hay que evitar que se cometan delitos contra los animales por desconocimiento o ignorancia de la ley, y que no sean violentados por placer, diversión o necesidad, señaló la diputada Verónica Boreque Martínez González, quien señaló que se debe promover un vínculo humanitario con los animales.

La Ley de Protección y Trato Digno de los Animales, promueve que no sean agredidos y maltratados, lo que incluye su abandono en las calles.

En Coahuila, hay más de un millón de perros y gatos, de los cuales cerca de 300 mil son callejeros, lo que representa un problema de salud por las heces y la contaminación por basura que esparcen.

Por ese descuido animal y al entrar en contacto con las personas, sobre todo niños, pueden transmitir parásitos internos y externos, como pulgas y garrapatas, explicó.

Se requiere, dijo, campañas de salud animal, como esterilización, vacunación y adopción de perros y gatos.

Comments

comments