Mil 100 pensionados del IMSS no han recuperado su ahorro y afore

0
163

Esta acción del gobierno federal afecta a Piedras Negras a mil 100 pensionados del seguro Social y a nivel nacional alrededor de 35 mil, aunque la cifra crece continuamente.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 9 de octubre. – Como un “robo legalizado” calificó Liliana López, coordinadora de la Unión Nacional del Comités del IMSS la sustracción de miles de millones de pesos por parte del gobierno federal anterior de las subcuentas de SAR 92, AFORE 97, Vivienda 92 y 97 así, como cesantía y vejez, desfalco por lo cual realizaron un plantón en el exterior de las oficinas de las AFORES Siglo XXI y Banorte.

En entrevista la licenciada López aseguró que esta acción del anterior gobierno federal afecta en Piedras Negras a mil 100 pensionados del Seguro Social y a nivel nacional alrededor de 35 mil, aunque la cifra crece continuamente ante el número de trabajadores que se jubilan o pensionan.

Destacó que este desvío de recursos, que fueron supuestamente invertidos en diversos programas y acciones del gobierno federal, representa un monto de cinco mil millones de pesos a nivel nacional.

La coordinadora de la Unión Nacional del Comités del IMSS externo su confianza en que el presidente de la república libere esas subcuentas, ya que se aprovechó su visita a Piedras Negras el pasado 5 de mayo para hacerle del conocimiento de esta problemática.

Comments

comments