Miguel Aguilar, Juan Pedro Llaguno y Tato Loaiza; con ganado de Caparica

0
59

Hoy en la Plaza México, Segunda Novillada sin Picadores

Por: Francisco Vargas M.

Ciudad de México.- Continuando con la Temporada Chica 2017, “Soñadores de Gloria, Duelos Taurinos” de la Plaza México, hoy en lo que es la Segunda Novillada sin Picadores, se anuncia otro interesante y atractivo cartel, mismo que conforma Miguel Aguilar, Juan Pedro Llaguno y Tato Loaiza; quienes harán el paseíllo en punto de las 4:30 de la tarde, para pasaportar un encierro de la ganadería de Caparica.

Miguel Aguilar al igual que sus alternantes se presenta en la actual Temporada Chica y llega con la ilusión a tope y motivado por alcanzar un triunfo importante como el año pasado. El joven aguascalentense, alumno de la Escuela Espectáculos Taurinos de México y del Centro Internacional de Alto Rendimiento para Toreros (CITAR), comparece esta tarde con el firme objetivo de demostrar sus avances y porqué se ha clasificado a las Semifinales del II Certamen 2017 “Guadalajara Busca Torero”; de la comunidad autonómica de Castilla-La Mancha, España.

Juan Pedro Llaguno es otro de los jóvenes punteros e interesantes de los novilleros sin caballos de nuestro país. El queretano de linaje torero tiene una tauromaquia bien aprendida y sólida; misma que saldrá a demostrar hoy ante la afición capitalina.

Tato Loaiza chaval oriundo de Morelia, es otro joven que apunta y dispara por lo que buscará repetir el triunfo de la temporada pasada, y confirmar también sus adelantos. De tener colaborador seguramente realizará el toreo de buen trazo y profundidad que gusta por hacer.

La materia prima corresponderá a la ganadería de Caparica, propiedad de Roberto Viezcas Mireles, Manuel G Muñoz Cano Castro, Julio C. Muñoz Cano Cardoso; quienes han enviado un encierro muy en el tipo de esta casa ganadera que se ubica en Jiquipilco, Estado de México; astados que saldrán a poner en alto los colores de su divisa color negro, tabaco y rojo. La mejor de las suertes deseamos a todos, que sea otra novillada triunfal como la inaugural; y se confirme una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.

Comments

comments