Migrantes se ahogan tras hundirse su lancha junto a un barco pesquero

0
250

El video muestra como una lancha sobrecargada con migrantes africanos se acerca a una embarcación. En su desesperación vuelcan el bote y caen al mar.

Por: Agencias

RT | Cuiudad de México.- Un aterrador video aparecido esta semana muestra el terrible momento en el que un bote hinchable lleno de inmigrantes se hunde en el Mediterráneo. El video fue subido a la Red el pasado martes, pero no está claro si fue grabado recientemente o si data de este verano.

El agónico video, de apenas dos minutos, muestra cómo la lancha se acerca a un barco pesquero de bandera tunecina. Los inmigrantes tratan de subir a él, pero el bote inflable vuelca y docenas de personas caen al agua. Muchos de ellos no saben nadar y muy pocos llevan chalecos salvavidas. Un hombre a bordo de la cubierta les grita en italiano: “calma”, pero la situación empeora y se empiezan a ver los primeros cuerpos sin vida flotando en la superficie.

Los guardacostas italianos tienen la obligación de llevar hasta la costa a los migrantes que encuentran en el mar. Se supone que los desplazados confundieron al pesquero tunecino con uno de los barcos de los guardacostas y pensaron que serían rescatados y llevados hasta Italia.

La ONG asentada en Malta MOAS (Migrant Offshore Aid Station) y la Cruz Roja informaron sobre otra tragedia sufrida por un barco de inmigrantes esta semana. El coordinador de la Cruz Roja de ese país dijo ayer: “hay bastantes desaparecidos, muchos de ellos muertos”. La portavoz de MOAS, Maria Teresa Sette, informó que “los médicos consiguieron reanimar a muchas personas con hipotermia, pero fue demasiado tarde para uno de ellos”.

Comments

comments