Migrantes interponen quejas

0
124

Entre las quejas más comunes están las de detenciones arbitrarias y robo, declaró la tercera visitadora de la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila.

Por: Orquídea López Allec

Piedras Negras, Coah.- Por detenciones arbitrarias, lesiones, robo, ejercicios indebidos, así como cuestiones administrativas en su carácter migratorio, son las quejas que han interpuesto migrantes extranjeros y nacionales ante la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

De acuerdo a la tercera visitadora, Blanca Esther Jiménez Franco, migrantes que han considerado que han sido vulnerados sus derechos, han interpuesto sus quejas contra autoridades locales, estatales y federales.

Aunque no precisó el número de quejas, indicó que tanto el año pasado, como este 2018, han tenido diversas quejas contra autoridades a las que se les han dado seguimiento.

Precisó, que se ha tenido acercamiento con el grupo vulnerable a través del acercamiento de la Casa del Migrante y calles aledañas al albergue, para darles información sobre sus derechos.

Indicó que a la Tercera Visitaduría han llegado migrantes a pedir información y asesorías, y se les indica, si son extranjeros, cuáles son sus derechos en el Estado Mexicano, qué pueden realizar y qué no, cuáles autoridades les pueden solicitar información, qué no pueden, cuál es una violación a los derechos humanos; para que puedan tener conocimiento.

 

Comments

comments