Migrantes detenidos en el Puente Dos intentaban llegar a Houston

0
297

Eran originarios de Guanajuato, México

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- Los 13 migrantes mexicanos que Aduana y Protección Fronteriza descubrió cuando trataron de cruzar a Estados Unidos haciéndose pasar como ciudadanos americanos utilizando documentos de otras personas, provenían de Guanajuato y se dirigían a Houston, dijo Paul del Rincón, el director del puerto fronterizo.

Es el aseguramiento que oficiales realizaron en el puente internacional número dos, después de una exhaustiva y cuidadosa inspección de cada individuo y por supuesto del documento que mostraba.

‘Tenían actas de nacimientos, pasaportes y tarjetas de ciudadanos y residentes legales de Estados Unidos’,

‘Nuestros agentes son muy buenos pues a diario toda la semana durante las 24 horas del día trabajan precisamente para frenar el paso ilegal de personas a los Estados Unidos’.

En el caso de este grupo, el camión prácticamente iba lleno pero durante la revisión se encontró que los 13 individuos, portaban esos documentos que no les pertenecían.

Del Rincón agregó que además de aplicar la sanción migratoria, como se les procesaba a cada uno se le fue retornando a lado mexicano, mientras que el chofer y el vehículo quedaron bajo investigación como lo establece la ley de migración.

Del por qué no se les arrestó como en otros tiempos se hubiese hecho, el jefe de Aduana aseguró que actualmente se viven tiempos de una pandemia y lo que se trata de evitar es la propagación del virus, así que solo se les proceso y debido que no tenían antecedentes criminales, se les dejó regresar a su paìs.

Respecto a los documentos, aseguró que fueron asegurados y aplican una investigación para determinar si las personas a quienes corresponden, los facilitaron de una u otra forma o quizás les fueron robados.

Comments

comments