Migrantes africanos intentan tomar puentes internacionales

0
272

Menchaca González, reiteró que no se tendrá tolerancia alguna a aquel migrante que altere la tranquilidad y el orden.

Por: Armando López Capetillo 

Piedras Negras, Coah.– Cerca de 20 migrantes, originarios de diversos países de África, intentaron tomar a la fuerza los puentes internacionales, primero el dos y posteriormente el uno, desesperados por forzar su asilo político en Estados Unidos.

Ello provocó la movilización de diversas corporaciones de seguridad y dependencias de los tres niveles de gobierno, logrando tranquilizar la situación sin mayores afectaciones para los cruces diarios.

Héctor Gerardo Menchaca González, Enlace Municipal de Migración, reiteró que no se tendrá tolerancia alguna a aquel migrante que altere la tranquilidad y el orden, por lo que estos serían deportados.

El funcionario municipal puntualizó que no depende de las autoridades mexicanas agilizar el proceso de asilo político ante el vecino país, además que la lista para ello ha estado cerrada desde cerca de 45 días.

Agregó que muchos de esos migrantes tienen más de ese lapso varados en la ciudad, por lo que se dio parte al Instituto Nacional de Migración y que sea esa dependencia la que se encargue del caso.

Comments

comments