Migrante cruza el río, se viste y se pierde en Eagle Pass

0
4146

Como si conociera el río Bravo, esta persona esperó el momento en que no había vigilancia en el lado estadounidense para cruzar con rapidez.

Por: Gerardo Sánchez

Piedras Negras, Coahuila.- Las cámaras de periódico Zócalo lograron captar el momento en que un migrante ingresó al Río Bravo en ropa interior, llegó a la orilla en el lado americano, se puso ropa deportiva y se perdió en la vecina ciudad, simulando estar ejercitándose.

Como si conociera el río Bravo, ésta persona esperó el momento en que no había vigilancia en lado americano para ingresar rápidamente a las aguas del río, con sus ropas en una bolsa de plástico, un par de minutos se tardó en llegar desde el campo los Venados en Piedras Negras al parque Shelby, en Eagle Pass.

Fue en la orilla donde sacó sus ropas deportivas de su bolsa, se vistió y se incorporó en el parque trotando, simulando que estaba ejercitándose y así se fue trotando hasta pasar el barandal que se encuentra a la altura de las pulgas.

Minutos más tarde arribaron al lugar elementos de la policía de Eagle Pass a dar recorridos por el lugar pero no lograron ubicar a la persona que logró cruzar a los Estados Unidos sin ser detectado.

Comments

comments