Migración de Honduras obedece a dos factores; se desconoce si la caravana tiene como destino P.N.

0
217

El encargado de la casa para migrantes “Frontera Digna” dijo desconocer si la llegada de estos hondureños será a través de una caravana de grandes cantidades, como a principios del 2019.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. – Será dentro aproximadamente dos meses cuando se empiece a registrar un incremento importante de migrantes Hondureños que llegarán a la frontera buscando cruzar a los Estados Unidos ante la situación tan difícil por la que está pasando ese país, afirmó monseñor José Guadalupe Valdés.

El encargado de la casa para migrantes “Frontera Digna”, actualmente cerrada, dijo desconocer si la llegada de estos hondureños será a través de una caravana de grandes cantidades, como la que arribó a Piedras Negras a principios de 2019.

El Padre Pepe declaró que alta migración en Honduras se debe a la pobreza extrema, que se agudizo debido que ese país centroamericano fue impactado por un par de huracanes, recientemente.

Reiteró que definitivamente la llegada de migrantes a la frontera será un problema que se presentará en futuro nada lejano.

Comments

comments