Miedo a Trump frena a menores

0
365
Rafael Martínez, encargado de la casa YMCA.

Ante la incertidumbre generada por las posibles deportaciones masivas el número de menores repatriados en febrero bajó de 60 a tan solo cinco.

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah. La amenaza Trump que mantiene ocupada la atención de todos los inmigrantes que esperan saber de qué manera serán las deportaciones masivas que llevará a cabo, provoca una baja considerable en repatriación de menores porque durante febrero sólo cinco han llegado, contrario a otros años cuando el número era mayor de 60, dijo Rafael Martínez.

El encargado de la casa YMCA dijo que el pasado mes de enero se habían recibido a 57 menores repatriados, pero fue antes de que Donald Trump asumiera su cargo como presidente de los Estados Unidos y anunciara la amenaza de deportaciones masivas.

Después del 20 de enero cambió todo, dejaron de llegar los menores repatriados, fueron unos cuantos y durante el mes de febrero sólo se han recibido unos cinco como mucho, todos ellos ya retornaron a su lugar de origen.

Rafael Martínez indicó que este mes era uno de los más movidos por el número de menores repatriados que recibían era mayor de 60, en un año llegaron a los 137 menores y ahora nada, pero se debe al efecto Trump, los muchachos no se arriesgan hasta saber qué pasará.

Sin embargo dijo que podría ser que para el mes de marzo ya inicien de nueva cuenta a llegar menores, porque a pesar de las restricciones, deportaciones y todo lo que se aplique, ellos siempre conservarán el sueño americano y seguirán intentando.

Comments

comments