Mi triunfo en Los Ibelles es oxigeno puro y me motiva: Jorge Salvatierra

0
115

La oreja cortada representa muchas cosas.

Por FRANCISCO VARGAS M.

Aguascalientes.- “Contento por el resultado obtenido en Los Ibelles, la oreja es oxigeno puro y me motiva bastaste, representa muchas cosas como la oportunidad de que me lleguen más festejos en estos tiempos tan difíciles”.

Señaló el joven novillero Jorge Salvatierra, quien platicó para este importante medio, con el propósito de externar y compartir sus conceptos sobre el importante triunfo que tuvo el sábado 7 del presente mes en lo que fue el Tercer Festejo del certamen Encuentro Mundial de Novilleros. Continuando con la charla el joven aguascalentense, mencionó:

“Mi primer novillo obedecía a los engaños, pero tenía tendencia salir suelto, pegado en tablas fue como le pude hacer la faena y hubo momentos buenos, lamentablemente lo pinché, de lo contrario pienso que le hubiera cortado una oreja”.

Agregó: “En lo que toca a mi segundo tuvo más clase por el derecho, colocada la cara bien, con este astado pude torear despacio y hacer las cosas con mayor gusto y me permitió cortarle la oreja”.

Tu segundo novillo del cual hablas te echó mano, que consecuencia tuvo el arropón:

“Así es, fue empezando la faena, saqué al novillo a los medios y me puse por el lado izquierdo, se vino recto hacia mí, me levantó y abajo me golpeó y lesionó el codo derecho, por lo que tiene que estar totalmente inmóvil en tres semanas”.

¿Jorge, el próximo día 21 será la Novillada de Triunfadores, que sucederá si te llama la empresa?

“Sin duda veré la forma de torear, para nada lo descarto ya que mi intención si me llaman buscaré y veré la opción de torear ya que es un festejo muy importante la de triunfadores, tengo todas las ilusiones estar en esa novillada”.

Como has estado viviendo estos tiempos de la pandemia del coronavirus:

“Primero como todo mundo, siguiendo los cuidados, sin duda un golpe fuerte para todos, han sido momentos de mucha reflexión y meditación, afortunadamente he tenido actividad en el campo bravo”.

Por otra parte, lleva ya tus poderes Tauro Espectáculos:

“Sí, contento por ello y la confianza puesta en mi por parte del señor Juan Antonio del Hoyo y la señora Renata Orenday, esto me ha servido también para continuar preparándome y estar en continuo contacto con el toro; ilusionado y motivado para poder llegar a la alternativa tan soñada”.

¿Hablando de la alternativa, hay planes para que esta llegue?

“Pienso que está muy cerca, pienso que tengo el nivel para llegar a ella y ponerme delante de los toros; pienso y deseo que ocurra una vez que vuelva todo a la normalidad, finalizó”.

Comments

comments