“Mi padre es inocente”: Analicia Lozano

0
8391

Inicia familia campaña en defensa del ex alcalde de Allende, Sergio Lozano

Por: Redacción 

Piedras Negras.- En entrevista para TeleZócalo Matutino, Analicia Lozano, hija del ex alcalde Sergio Alonso Lozano de Allende, Coahuila, afirmó que su padre es inocente ‘que todos fuimos parte de lo sucedido de la masacre del 2011’.

Analicia recalca que en aquellos tiempos había mucha inseguridad que no solo se le puede dejar la responsabilidad a una sola persona que está en el poder, que hubo más autoridades que pudieron ayudar pero no hicieron nada.

Respuesta recibida con la campaña de #SoySergioLozano

La reacción que se ha dado en redes sociales por la campaña hecha por los familiares del exalcalde, ha sido muy buena ya que se han recibido muchas respuestas positivas y afirma que hay diferentes opiniones de las personas, sin embargo, la mayoría son en apoyo.

Proceso del exalcalde

Actualmente, tiene una detención en el Cereso de Piedras Negras por lo sucedido en aquel municipio en el año 2011.

Nos dice que fueron a declarar y a decir que Sergio Lozano no estaba afuera de su casa aquel 20 de Marzo del 2011 como muchos especulan, “él estuvo adentro protegiéndolos como cualquier padre hubiera hecho”, comentó.

Asimismo, recuerda que cuando todo esto ocurrió ella tenía tan solo 14 años y no contaba con mucho acceso a la información.

Después de casi seis años vienen por su padre por algo que él no cometió y desmiente que el exalcalde permitiera que 40 camionetas con personas armadas entraran al pueblo a destruir casas, secuestrando y asesinando a las personas, “es una gran mentira y mi padre nunca actuó por omisión”, afirmó.

Señaló que su padre pidió apoyo a la seguridad al Gobierno Federal y Estatal y no encontró atención a su llamado de apoyo, también menciona que afuera del poblado estaban oficiales de la PGR y no hicieron nada.

Qué es lo que se pretende hacer con este movimiento

El motivo del movimiento #yosoysergio, es transmitir el apoyo a su padre a Coahuila y a México.

La campaña, es simplemente un llamado de auxilio a todas las personas para que comenten, compartan y expresen sus sentimientos.

La familia tiene pensado hacer un buzón para las personas que quieran mandarle un mensaje y demostrarle a su padre todo el apoyo que les están brindando, porque los oficiales del Cereso no les permiten entrar con celulares.

Comments

comments