MGS V: el brazo biónico de Venom Snake inspiró la prótesis real de un joven británico

0
59

Konami se alió con Open Bionics para desarrollar prótesis idénticas al brazo mecánico de Venom Snake, protagonista de MGS V.

Por: Culturageek.com.ar 

MGS V reflejó al mundo los avances en bio-tecnología con la incorporación de un brazo mecánico para Venom Snake, protagonista del videojuego. Gracias a un acuerdo entre Konami y Open Bionics, una de las compañías más relevantes en el desarrollo de bio-tecnología, la prótesis del conocido personaje podrá verse en personas reales.

El diseño del “Brazo de Héroe” (“Hero Arm”) presenta la misma estética que el galardonado videojuego de Kojima Productions. La primera persona en el mundo en usarlo fue Daniel Melville, un joven británico de 21 años que nació sin su mano derecha y es un seguidor de la franquicia Metal Gear“Es increíble. Es todo lo que siempre he querido de un brazo biónico” declaró. “Soy un ávido jugador y me encanta Metal Gear Solid. Tener el brazo real de Snake es simplemente de locos”, agregó.

No incluye misiles autodirigidos ni elementos para aturdir enemigos (tampoco se venden por separado)

En MGS VVenom Snake perdió su brazo en una explosión. Posteriormente, usó un brazo biónico de un indistinguible color rojo y negro con funcionalidades relevantes para el campo de batalla y que, por supuesto, no fueron incluidas en la prótesis real.

El “Brazo de Héroe” es uno de los avances más importantes en materia de Bio-TecnologíaOpen Bionics desarrolla estas prótesis con impresión 3D y escaneo en 3D, junto con un software de inteligencia, diseñado exclusivamente para crear “Hero Arm” a medida. Es un invento que cambió la vida de muchísimas personas en el mundo, y a partir de ahora puede ser aún más especial gracias a las cubiertas de MGS V.

Metal-Gear-Solid-V-Cultura-Geek-3

Takayuk Kubo, presidente de Konami, comentó: “Estamos increíblemente entusiasmados de colaborar con Open Bionics, que está a la vanguardia de la robótica”. Se refirió al acuerdo con Open Bionics como “Una fusión dinámica de tecnología y diseño que cambia las vidas para aquellas personas con amputaciones de las extremidades superiores en todo el mundo”.

Comments

comments