Mezcla de recursos estado – municipio será de 240 mdp en obras para el 2019

    0
    121

    Afirma alcalde que ritmo de la ciudad continúa.

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.– El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, aseguró que en los próximos días se definirán cuales serán las prioridades dentro del programa de obras para el presente año y que así sean las primeras en ser puestas en marcha.

    Detalló que su administración invertirá 120 millones de pesos, pero gracias al compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme de aportar peso sobre peso, dicha cifra se duplicará y serán 240 millones a ser aplicados en el presente año.

    Aunque todavía se sigue en análisis, destacó por ejemplo la necesidad de atender las deficiencias en la infraestructura del Teatro de la Ciudad, así como adquirir maquinaria pesada para el mantenimiento de los arroyos y la ciudad en general.-

    Indicó que en lo que corresponde a las obras conjuntas con el gobierno federal, se espera que después de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el 19 de febrero a Saltillo, inicien los ambiciosos proyectos de pavimentación.

    Bres Garza resaltó entre ellos la de la avenida Adolfo López Mateos, donde además de la carpeta se tendrá la introducción de nueva tubería tanto de drenaje como de agua potable, obra similar a la realizada en la avenida Carranza.

    De igual forma, aseguró que en la siguiente sesión de cabildo será presentado un moderno proyecto de iluminación para la ciudad, que consiste en sustituir las luminarias convencionales que todavía quedan por tipo LED.

    Así mismo, se busca incluir la instalación de un tipo de alumbrado peatonal, lo que pondría a Piedras Negras a la vanguardia no sólo en temas de movilidad urbana sino también de seguridad para el peatón.

    Comments

    comments