México y EU logran acuerdo sobre el azúcar

0
307

Estos nuevos Acuerdos nacen del primero que ambos países firmaron en diciembre de 2014.

Por: Reforma

Ciudad de México. En el nuevo Acuerdo de Suspensión se definió que México podrá enviar 30 por ciento de azúcar refinada a Estados Unidos, cuando anteriormente se tenía un porcentaje de 53 por ciento y el resto del total será azúcar cruda.

Respecto a la polaridad del edulcorante, se determinó que quedará en 99.2, es decir, se reducirá la calidad del azúcar mexicana para poder ser exportada, dieron a conocer fuentes cercas al proceso.

Actualmente, para que el azúcar sea considerada como refinada, requiere que su grado de polarización (contenido en sacorosa) sea igual o mayor de 99.5, mientras que para ser definida como cruda debe ser menor de 99.5, pero suele no rebasar los 99.4.

Bajo estas condiciones analistas y representantes de la industria advertían que los ingenios azucareros tendrían que hacer ajustes a su maquinaria, con el fin de alcanzar una polaridad más baja.

Dichos términos serán anunciados hoy a las 15:30 horas por la Secretaría de Economía.

Estos nuevos Acuerdos nacen del primero que ambos países firmaron en diciembre de 2014, con el fin de evitar los aranceles que Estados Unidos sugería poner a México, después de que se le acusó de exportar azúcar con dumping y que estaba subsidiada.

El pasado primero de mayor, el Departamento de Comercio de Estados Unidos mandó una carta al Gobierno mexicano donde se definía que si no habÌa un Acuerdo para el dÌa de hoy, Estados Unidos impondría aranceles a las importaciones de México que entraran a su país.

Comments

comments