México y Estados Unidos utilizan a los migrantes como moneda de cambio

0
96

El obispo de Saltillo rechazó tajantemente el acuerdo

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras. -El obispo de Saltillo, fray Raúl Vera López rechazó tajantemente el acuerdo entre México y Estados Unidos en materia arancelaria y política migratoria, al considerar que no es posible que ambos países utilicen como “moneda de cambio” a los miles de migrantes que buscan ingresar a la Unión Americana a través de nuestro país.

Entrevistado en el marco de Encuentro Provincial Sacerdotal, Vera López dijo que por el contrario, tal y como lo puntualizó la Conferencia del Episcopado Mexicano, gobierno y sociedad no debemos claudicar en promover el desarrollo humano integral para Centroamérica y el Sureste mexicano, creando una zona de oportunidades para esas miles de personas.

El obispo de Saltillo advirtió que ese acuerdo afecta el crecimiento de México, al tener que destinar una fuerte cantidad de recursos económicos para colaborar en un trámite migratorio que se tiene que hacer en Estados Unidos.

Fray Raúl Vera consideró el fenómeno migratorio es el costo de la factura que Estados Unidos tiene que pagar luego de haber creado polos de subdesarrollo en ciertas regiones del mundo y ahora quienes viven en esas zona exigen mejores condiciones de vida.

Comments

comments