México prepara envío de robots a la Luna

0
97

Se planea que los robots caigan en diferentes partes de la superficie lunar

Por: Agencias 

México.- El Laboratorio de Instrumentación Espacial de la Universidad Autónoma de México, dio a conocer que México se prepara para enviar robots a la Luna en el segundo semestre de 2019, a fin de contribuir al conocimiento de ese satélite natural y para construir estructuras como un panel solar.

Se enviará a la Luna un equipo diseñado y construido por el Laboratorio de Instrumentación Espacial del Instituto de Ciencias Nucleares compuesto por ocho robots autónomos e inteligentes que no pesarán más de medio kilo entre todo. Se planea lanzarlos y caigan en diferentes partes de la superficie lunar, después de ser expulsados empezará la misión, trabajarán para juntarse y formar un panel solar.

El proyecto llamado Montaje Autónomo de Estructuras sobre la Superficie Lunar es apoyado por la compañía estadounidense Astrobotic Technology y financiado con Fondos Sectoriales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, por lo que México podría convertirse en el primer país latinoamericano de conquistar la Luna.

Con Información de Excelsior

Comments

comments