México podría producir y quedarse 700 millones de dosis de vacuna contra Covid de AstraZeneca

0
130

La empresa se ha comprometido a proveer esta potencial vacuna sin ganancia alguna mientras dure la pandemia

Por: Agencias

Ciudad de México.- La presidenta y directora general de AstraZeneca México, Sylvia Varela, informó sobre el desarrollo de una vacuna potencial a través de la colaboración con la Universidad de Oxford, la cual aseguró ha tenido muy buenos resultados.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la representante de la compañía biofarmaceútica global habló de la producción de 700 millones de dosis desde México para toda Latinoamérica.

Aseguró que la empresa se ha «comprometido a proveer esta potencial vacuna sin ganancia alguna mientras dure la pandemia. Si el programa de desarrollo clínico es exitoso el acuerdo de hoy hace posible que más de 700 millones de dosis que serán producidas por mexicanos se queden en México».

Mientras que el CEO de CanSino Biologics, Yu Xuefeng, explicó en enlace virtual que los resultados de la vacuna anticovid son altamente prometedores.

En videoconferencia, Yu Xuefeng puntualizó que llegarán al país 35 millones de vacunas, dosis única.

«México está a breves semanas de recibir las primeras vacunas; los resultados son altamente prometedores, estamos haciendo análisis de fase 3 para demostrar eficacia».

Agradeció al presidente López Obrador por la realización de ensayos clínicos en México.

Comments

comments