México no está preparado para la legalización de la marihuana: MARS

0
101

Reconoció también que hay varias interrogantes en cuanto al tema

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- La legalización de la marihuana es un paso que tienen que dar las sociedades, con el fin de regular el mercado negro de comercialización del enervante, sin embargo nuestro país, su gente e instituciones no están preparadas aún para ello

Así lo consideró el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, ante el proceso iniciado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para arrancar una discusión jurídica que permita el consumo recreativo de la droga.

Reconoció que quizás, inicialmente y a largo plazo, pudiera presentarse una relativa calma en el tema de inseguridad al permitir la libre comercialización de la marihuana, pero también se presentan varias interrogantes.

Una de ellas sería evitar que las bandas delictivas y cárteles de la droga que actualmente manejan el negocio, sean los mismos que sigan controlando el mercado, lo que mantendrá la disputa violenta entre ellos.

Riquelme Solís indicó que otro de los temas a poner atención, es que se incremente el número de personas adictas a la marihuana, así como los delitos derivados de la intoxicación por el mencionado narcótico.

Comments

comments