México, ‘la muerte’ para los periodistas

0
345

Sólo Irak y Afganistán están por delante de nuestro país.

Por: Agencias

Ciudad de México. Con 11 asesinatos de periodistas y profesionales de los medios de comunicación en 2016, México se ubicó en el tercer lugar mundial, de acuerdo con cifras de la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

Por encima de México, sólo Irak y Afganistán registraron mayor índice en homicidios, con 15 y 13, respectivamente.

La organización destacó que los niveles de violencia se han incrementado en estos tres países, debido al terrorismo extremista, los conflictos armados y el crimen organizado.

De acuerdo con información de AP y La Jornada, la FIP informó que un total de 93 periodistas y profesionales de los medios fueron asesinados en 2016 y que otros 29 fallecieron en dos accidentes aéreos.

SIN ESPERANZA

Esta cifra es menor a los 112 registrados durante 2015, precisa la FIP.

Pese al leve declive de muertes violentas de periodistas, el presidente de la FIP, Philippe Leruth, aseguró que las estadísticas dejan poco espacio a la esperanza de ver el final de la actual crisis de seguridad en los medios de comunicación y sus representantes.

Los países que siguen en el ranking de periodistas asesinados son: Yemen (ocho), Guatemala (seis), Siria (seis), India (cinco) y Pakistán (cinco), lugares donde la inseguridad asecha.

Comments

comments