México firmará el primer contrato vinculante de acceso a la vacuna contra Covid-19: Ebrard

0
244

Por: Forbes 

Reuters.- México formalizará esta semana un acuerdo con el mecanismo multilateral de acceso a vacunas contra el COVID-19 liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), denominado COVAX, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Añadió que, gracias a esto, el país tiene el acceso garantizado a medicamento, debido a que se trata del primer contrato vinculante y “hoy es una realidad lo que se ha trabajado desde marzo”.

Ebrard informó que, además, hay 7 laboratorios internacionales que han mostrado interés en realizar pruebas de la fase 3 de la vacuna contra la Covid-19 en México.

“Ya se ha trabajado con gobiernos y empresas con el objetivo de que se lleven a cabo la Fase 3 de las vacunas como Janssen, Sputnik V, Cancino de China y Novavax de Estados Unidos”.

Además, se impulsan proyectos mexicanos, ya que “por razones obvias, queremos tener ese tipo de desarrollo y conocimiento”.

México rebasó el lunes los 700,000 contagios de coronavirus, situándose como uno de los países con más infectados en el mundo, aunque según las autoridades la epidemia va a la baja desde hace ocho semanas.

En las últimas horas, las autoridades locales de salud registraron 2,917 nuevos casos confirmados, elevando la cifra a un total de 700,580, así como 204 fallecimientos relacionados con la enfermedad Covid-19, para un global de 73,697.

Comments

comments