México firma compromiso de compra de vacuna contra Covid-19, mediante COVAX: Ebrard

0
183

Por: Forbes 

El canciller Marcelo Ebrard informó que México ya firmó el Compromiso de Compra con el mecanismo multilteral COVAX para adquirir la vacuna contra Covid-19.

“Les comparto que se ha enviado a Ginebra, Suiza, el Compromiso para compra de vacunas a través de COVAX. México asegura su participación en la principal iniciativa multilateral para garantizar acceso universal a la vacuna contra Covid-19”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, mediante su cuenta de Twitter.

El 18 de agosto venció el plazo para adherirse a COVAX, no obstante un grupo de países latinoamericanos pidió más tiempo a la OMS para integrarse al proyecto, dijeron la semana pasada un diplomático y un funcionario del organismo internacional de salud.

Además, Ebrard dijo esta semana que los responsables de siete proyectos de vacunas de diferentes países han expresado su interés, ante la Secretaría de Salud y la autoridad regulatoria, Cofepris, en realizar en territorio mexicano ensayos clínicos en fase III, la más avanzada.

México, que conversa con empresas de China, Alemania, Rusia, Francia, Italia y Estados Unidos, ha acordado producir de forma conjunta con Argentina la vacuna de la firma farmacéutica AstraZeneca para el mercado latinoamericano.

Comments

comments