México expulsa a embajador de Corea del Norte

0
94

De conformidad con la Carta de la ONU, estas resoluciones son obligatorias para todos los países miembros, incluyendo México.

Por: Agencias

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el gobierno de México ha declarado como persona non grata al embajador de la República Popular Democrática de Corea, Sr. Kim Hyong Gil, y le ha otorgado un plazo de 72 horas para salir del territorio nacional.

Lo anterior es parte del cumplimiento de un decreto que emitió el Presidente Enrique Peña Nieto y que se publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación, en el que instruye a las dependencias gubernamentales a cumplir plenamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte.

La SRE señala que ante la conducta de Corea del Norte, el Consejo de Seguridad de la ONU ha emitido resoluciones que prohíben a Corea del Norte desarrollar armas nucleares y misiles balísticos, y que sancionan a las personas o entidades relacionadas con estos programas.

En los últimos meses, Corea del Norte ha cometido flagrantes violaciones al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al realizar ensayos nucleares y lanzar misiles con tecnología balística de largo alcance.

Comments

comments