México es barato para Blazer: GM

0
127

La presidenta ejecutiva de General Motors anunció que la automotriz iniciará la construcción de su modelo Chevrolet Blazer en nuestro país, lo le trajo algunas críticas en Estados Unidos.

Por: Reuters

Washington, DC.- General Motors (GM) está cerca de comenzar con la producción de su modelo Chevrolet Blazer en México, una decisión que ya está confirmada porque sería “muy costoso” trasladar el montaje a una planta de Estados Unidos, aseguró Mary Barra, presidenta ejecutiva de la automotriz.

GM anunció en junio que iba a construir la Blazer en México, lo que motivó críticas y presiones de algunos legisladores para que la empresa armara el vehículo en alguna de sus plantas de montaje que ha paralizado.

Barra afirmó que la Blazer será “lanzada en los próximos días”. Sin embargo, Mary Barra matizó sus declaraciones al afirmar que GM planea comenzar con la producción de varios vehículos nuevos en Estados Unidos, incluidos dos nuevos modelos de Cadillac, que se montarán en Michigan el próximo año.

La ejecutiva prometió mantener una “mente abierta” sobre el futuro de una planta en Ohio que perderá parte de su producción de vehículos, pero advirtió que la automotriz de Detroit tiene un exceso de capacidad y no sugirió que reevalúe su plan.

“Quiero asegurarme de que la fuerza laboral sabe que hay limitaciones y que tenemos un exceso de capacidad en el país”, dijo Barra, al instar a los empleados en las plantas que serán cerradas que consideren seriamente las ofertas de GM para trabajar en otras zonas del país.

“Entiendo que esto es algo que impacta al país y entiendo que hay mucha emotividad y preocupación”, afirmó Barra.

Comments

comments