México, entre los 10 mejores países para los expatriados

0
179

Ecuador, México, Costa Rica y Colombia están en el top 10 del ranking de InterNation de países que mejor reciben a expatriados

Por: Forbes 

México se encuentra en el cuarto lugar del ranking de la organización InterNations sobre los mejores países en los cuales los expatriados pueden vivir.

“El país tiene algo para todos. Varios expatriados eligen vivir en México por sus ventajosas oportunidades de empleo”, explicó la agrupación.

“México es una de las economías más grandes del mundo”, añadió.

Pero Bahrein, situado en la costa este del golfo Pérsico, se ubicó en el primer lugar entre los países que mejor reciben a los expatriados.

El primer lugar en el Índice no es una sorpresa. O como lo resume un expatriado hindú en Bahrein: “No me siento como un expatriado. Me siento en casa”.

De acuerdo con el ranking, 72% de los encuestados dice que no es problema el idioma local. Además encontrar amigos, así como sentirse en casa, son los factores que han posicionado a Bahrein en el primer lugar.

En segundo lugar se encuentra Taiwán por su calidad de vida, ya que 96% de los encuestados, por ejemplo, califica positivamente el acceso a la atención médica, mientras una participación similar (97%) está satisfecha con la infraestructura de transporte.

También hay un alto nivel de satisfacción con el empleo en general (76%) y el equilibrio trabajo-vida en particular (73%).

Ecuador ha recuperado su antigua fortaleza y ocupa el tercer lugar entre los 68 en general. El país tiene resultados impresionantes en materia de finanzas, establecimiento e incluso trabajo, aunque un gran porcentaje de los encuestados son en realidad jubilados (46%).

Más de cuatro de cada cinco expatriados (83%) califican favorablemente su situación financiera y un porcentaje similar (79%) generalmente está contento con su equilibrio entre el trabajo y la vida.

“A pesar de los resultados por debajo del promedio para el estado de la economía local –menos de tres de cada cinco (59%) la califican favorablemente– los expatriados en Ecuador generalmente están satisfechos con su seguridad laboral (68%) y sus perspectivas de carrera (69%)”, dice el estudio.

Comments

comments