México busca abatir violencia contra niñez

0
139

Sipinna dio a conocer que la alianza participó en la elaboración de INSPIRE

Por: Agencias

Ciudad de México.- Con el propósito de abatir la violencia que afecta a niñas, niños y adolescentes del país, el gobierno mexicano implementa una serie de medidas y participa en movimientos internacionales que protegen y garantizan los derechos de la niñez.

Prueba de ello, es la Alianza Global contra la Violencia Infantil, de la cual México forma parte junto con Suecia, Tanzania e Indonesia, y cuya participación fue anunciada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en julio de 2016, en Nueva York, Estados Unidos.

El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) dio a conocer que la alianza participó en la elaboración de INSPIRE, un conjunto de siete estrategias basadas en las mejores pruebas disponibles, que ofrecen las máximas posibilidades de reducir la violencia contra este sector de la población.

INSPIRE parte del diagnóstico de la magnitud de la violencia contra la niñez en el mundo, ya que se calcula que, en 2016, alrededor de mil millones de niños y niñas sufrieron algún tipo de agresión física, sexual o psicológica, con consecuencias como lesiones, enfermedades y problemas de salud mental.

Comments

comments